La marca, presente en Salón internacional del Automóvil de Ginebra, quiere ser uno de los polos de atracción del salón con su oferta híbrida diesel HYbrid4, el 2008 HYbrid Air, el proyecto 208 HYbrid FE y el Onyx.
Peugeot presentara en el 83º Salón internacional del Automóvil de Ginebra las bazas de su ofensiva tecnológica y medioambiental. La marca quiere ser uno de los polos de atracción del salón con su oferta híbrida diesel HYbrid4, el 2008 HYbrid Air, el proyecto 208 HYbrid FE y el Onyx.
Para conseguir un objetivo de emisiones medias de 116 g/km CO2 en el horizonte2015, Peugeot se orienta hacia soluciones revolucionarias como la de los vehículos eléctricos, campo en el que la oferta del urbano iOn se completará próximamente con la del PARTNER Electric.
TECNOLOGÍA HYbrid4
Con el sistema de propulsión híbrido diesel HYbrid4, estrenado en primicia mundial con el 3008 HYbrid4 y posteriormente implementada en los 508 RXH y 508 HYbrid4, Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones al volante.
Gracias a una potencia conjunta de 200 CV fruto de la combinación del motor 2.0 HDi FAP que mueve el eje delantero y de un motor eléctrico que actúa sobre el eje posterior, los modelos HYbrid4 proporcionan una nueva experiencia de conducción gracias a sus cuatro modos de funcionamiento (automático, “ZEV”, Sport y 4WD) y a sus emisiones de CO2 a partir de 88 g/km. Pero Peugeot
seguirá innovando. TECNOLOGÍA HYbrid Air Con la tecnología HYbrid Air, etapa clave hacia el objetivo de 2 l/100 km, Peugeot vuelve a convertirse en pionera. El 2008, modelo con vocación internacional, es la base natural de este nuevo sistema de propulsión que asocia un motor de gasolina y el aire comprimido en una tecnología de coste contenido aplicable desde 2016 en los turismos y vehículos comerciales ligeros de los segmentos B y C y accesible para el mayor número de clientes posible en los cinco continentes.
El 2008 HYbrid Air combina dos energías para conseguir el mejor rendimiento según las diferentes situaciones: el aire comprimido, resultado de la recuperación de energía en las frenadas y las deceleraciones asistirá o sustituirá al motor de gasolina de 3 cilindros de última generación optimizado en sus principales puntos de funcionamiento.
Compuesta, en la parte neumática, por un depósito de alta presión situado en el túnel central, un depósito de baja presión a nivel del eje trasero y un conjunto de motor/bomba de aire instalado en la transmisión, la cadena de tracción HYbrid Air mantiene la habitabilidad y la modularidad interior del vehículo y ofrece al conductor tres modos de funcionamiento: Aire (ZEV), Gasolina y Combinado.
PROYECTO 208 HYbrid FE
Con el proyecto 208 HYbrid FE, Peugeot y Total, socios desde 1995, unen lo mejor de sus respectivas experiencias y asumen un ambicioso desafío que debe combinar emisiones muy reducidas con placer de conducción: el 208 HYbrid FE sólo emitirá 49 g/km de CO2, la mitad que el ya muy eficiente 208 1.0 VTi, pero acelerará de 0 a 100 km/h en 8’’, como el 208 GTi.
Se trata de un concepto extremo del que Peugeot espera utilizar los elementos tecnológicos principales para sus vehículos de futuro. Para ello se seguirán diferentes caminos: aerodinámica optimizada, reducción de peso de 200 kilos gracias al empleo masivo de materiales ligeros y policarbonatos, sistema de propulsión híbrido de gasolina que combinará un motor de 3 cilindros y su caja pilotada con una máquina eléctrica y una batería desarrolladas a partir de la experiencia de Peugeot en la resistencia y lubricantes de motor específicos desarrollados por Total Lubrifiants.
El 208 HYbrid FE recibirá en primicia mundial suspensiones de material compuesto mientras que sus llantas y neumáticos específicos reducirán la resistencia a la rodadura.
ONYX, EL SUPERDEPORTIVO HÍBRIDO
Bajo su radical y esculpida silueta de 4,65 m, calzada con ruedas de 20’’, el Onyxesconde un corazón de atleta: fijados a su chasis de carbono, el V8 híbrido HDi 3,7 l de 600 CV en posición central trasera, la caja de cambios secuencial de seis marchas y los ejes son el resultado del exigente conocimiento imprescindible para afrontar las competiciones deportivas de más alto nivel.
La carrocería llama la atención por el contraste de sus materiales y colores: cobre puro para puertas y aletas y carbono en negro mate para el resto de paneles.
Enmarcado por los arcos de aluminio, el techo acristalado con doble abombamiento permite observar la estructura en carbono y un habitáculo inédito realizado en una única pieza de fieltro moldeado que hace que los ocupantes tengan la sensación de formar un único cuerpo con el vehículo. Con el Onyx, Peugeot continúa su reflexión sobre los materiales: es el caso, por ejemplo, del Newspaper Wood, producido con periódicos usados y comprimidos, utilizado para la construcción del salpicadero y la consola central.
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